lunes, 23 de mayo de 2016

Segunda Guerra Mundial de Estados Unidos

Curiosidades sobre la Segunda Guerra 

Mundial en Estados Unidos




1  La cantidad total de civiles muertos en Estados Unidos fue seis.


2 Calvin Graham fue el soldado estadounidense más joven en activo

Calvin Graham mintió sobre su edad y se alistó en la Marina con tan solo 12 años, en 1942. Su verdadera edad solo se descubrió tras resultar herido en combate.

3 El presidente Roosevelt usó la limusina de Al Capone

En el día del ataque sobre Pearl Harbor, el Servicio Secreto se dio cuenta de que no se disponía de un vehículo blindado para transportar al presidente Roosevelt al Congreso para pronunciar su famoso Discurso de la Infamia. Tras darle vueltas al asunto, un agente del Servicio Secreto recordó que el U.S Treasury (la Agencia Tributaria de EE.UU.) había confiscado la limusina blindada de Al Capone en 1931. El automovil aún funcionaba y pudo usarse para llevar a Roosevelt al Congreso respetando las medidas de seguridad. Se dice que el presidente afirmó lo siguiente: “Espero que al Sr. Capone no le moleste”.

4 Durante la batalla de Midway, los cuatro portaaviones japoneses fueron derribados en un lapso de cinco minutos.


5 Más de la mitad de los aviadores norteamericanos que murieron fueron por accidentes.


6 Batalla en Los Ángeles:  Los estadounidenses en la zona oeste tras lo sucedido en Pearl Harbor tenían el temor por el ataque japonés. En 1942 al creer que estaba sucediendo los antiaéreos de los americanos dispararon sin cesar y tan solo hubo 6 muertos. No obstante los japoneses afirmaron que no realizaron ningún ataque.Todo apunto a que pudo ser un globo aerostático.

7 Los aviones japoneses fueron detectados tres veces por los norteamericanos antes de iniciarse el ataque en Pearl Harbor.

8 En la 2ª guerra mundial existió un proyecto secreto americano de usar murciélagos cargados con pequeñas bombas incendiarias. Se pretendía soltarlos sobre Japón, que se introdujeran en tejados y buhardillas y, al cabo de unas horas, las bombas detonaríanprovocando miles de incendios. El proyecto fue aceptado y se llevaron a cabo muchas pruebas, pero en 1944 se eligió abandonarlo por otros métodos, como la bomba atómica.